Acontecer marítimoDestacado

La triste realidad del puerto de Santa Cruz de Tenerife (2022)

Dieciséis treinta horas del 13 de junio de 2022, onomástica de San Antonio. Una foto aérea obtenida desde un avión nos muestra la triste realidad del puerto de Santa Cruz de Tenerife. Un puerto vacío… No vamos a insistir en lo que ya hemos comentado en otras ocasiones. Dirán que es un día… pero es que así lo hemos visto más de un día. Y de dos, y de tres. Y lo seguiremos viendo. En la dársena de Anaga uno de los catamaranes de Naviera Armas, más un trimarán de Fred. Olsen fuera de servicio en la Dársena de Los Llanos. En el Dique del Este, dos buques perforadores que llevan tiempo amarrados. Es lo que hay. Punto. 

Foto: Miriam López R. 

Anterior

Story Lines y tour operadores visitan el puerto de Almería

Siguiente

La pregunta es ¿cuando volará Binter a Madrid y Barcelona?

2 Comentarios

  1. Alfredo
    14 junio, 2022 at 12:52 pm — Responder

    El Puerto de Tenerife-Granadilla están vacíos obviamente, y como el de LAS PALMAS, despreciando la capacidad y la experiencia de un exdirector de TF y candidato a Lpas. -que optó por un Jefe de División económico/financiero de tercer escalafón- y que lo echaron y se fue de Director del Puerto de Almería hace 3 semanas, pero el presidente del Puerto de Tenerife no va a Madrid como sí el de Las Palmas.

    Y ES LA SEGUNDA VEZ «que llaman a consultas a Madrid en menos de 1 mes» al Presidente del Puerto de Las Palmas Luis Ibarra para la semana que viene después de las elecciones de ANDALUCÍA, y es que no se puede actuar como en un Cortijo privado, como hemos estado comentando por aquí últimamente y me remito y ratifico.

    El presidente del Puerto de Las Palmas Luís Ibarra del PSOE «es llamado a consultas en Madrid» por el Ente Público superior Puertos del Estado dependiente del MINISTERIO de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana MITMA del PSOE, la semana que viene y días después de las elecciones en Andalucía, para no enturbiar más por los asuntos de LA EÓLICA MARINA OFFSHORE del Puerto de Las Palmas:
    … «Ibarra se reúne la próxima semana con Puertos del Estado para el CONCURSO de la eólica marina. El presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas afirma que LA PARCELA es «de interés prioritario» en el ámbito nacional»…

    Presuntamente dicha parcela coincide casi exactamente con las que han estado muchos años adjudicadas en Concesiones Públicas PROVISIONALES y con prórrogas de renovaciones sin mover ni una piedra en la construcción ni creación de la Inversión y Empleos, que pueden hacer incompatibles con solicitar nuevos Fondos Europeos Next Generation 2021-2027 a la vez que pudieron tanto la Autoridad Portuaria de Las Palmas como las Concesiones Provisionales aprovechándose de alguna manera de los anteriores Fondos Europeos FEDER 2014-2020; Como también les puede estar pasando con otros proyectos actuales de DIGITALIZACIÓN TICs y Medio Ambiente que fracasaron con los anteriores Fondos FEDER.

  2. José O.Guillén
    17 junio, 2022 at 10:40 pm — Responder

    Es una pena que tengamos políticos en Tenerife, que no defiendan su provincia, y solo piensen en tener un sueldo garantizado. Los muelles vacíos, los proyectos de una empresa que ofrece servicios de reparaciones y diques, no avanzan.¡¡que pasa con las autoridades portuarias!!. ¿Está nuestro puerto dirigido y abocado a no avanzar, por el saturado crecimiento del de La Luz……
    La RIVALIDAD sigue creciendo, por esos motivos.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *