Acontecer marítimoDestacado

La terminal de Naviera Armas, icono del puerto de Las Palmas

A mediados de junio próximo está prevista la inauguración de la nueva terminal marítima de Naviera Armas y Trasmediterránea en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria. La nueva terminal ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados del total de 80.000 metros cuadrados que tiene la concesión de la parcela otorgada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria. 

El resto del espacio está ocupado por la zona logística, además de una superficie de 25.913 metros cuadrados de lámina de agua. Está prevista, además, la construcción de dos plantas de oficinas y una nave mantenimientos.

El nuevo edificio se convertirá en un icono arquitectónico del puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Su diseño de líneas contemporáneas y espacios abiertos evoca a las terminales portuarias del norte de Europa, en las que los grandes ventanales de las salas de embarque permitirán, además, contemplar el entorno y la actividad portuaria.

Asimismo, Naviera Armas ha construido dos pantalanes que permite el atraque de hasta cuatro buques de forma simultánea, que junto con otra rampa existente, completa una zona neurálgica que da cobertura a cinco buques.

La nueva terminal será la base de operaciones del Grupo Armas-Trasmediterránea en Las Palmas de Gran Canaria
La nueva terminal será la base de operaciones del Grupo Armas-Trasmediterránea en Las Palmas de Gran Canaria

Fotos: Juan Carlos Díaz Lorenzo y cedidas

Anterior artículo

Siete aerolíneas han quebrado en los últimos seis meses

Siguiente artículo

El buque “Albayzin” será renombrado “Ciudad de Cádiz”