El mundo de la aviación

La sombra de la quiebra planea sobre las aerolíneas

Si la situación actual que afecta al transporte aéreo a consecuencia del coronavirus se mantiene más allá de mayo, la mayoría de las aerolíneas pueden quebrar a partir de entones, debido a las cancelaciones de vuelos y la fuerte caída de la demanda, sostienen los analistas del CAPA Centre for Aviation de Sydney, Australia y que cita la edición digital del diario económico Expansión.

Fuera de China, donde la pérdida ha sido del 10%, las grandes aerolíneas han perdido hasta el 50% de su valor en los mercados bursátiles. Los técnicos del CAPA sospechan que, además del impacto del coronavirus, “las múltiples medidas de viaje de los gobiernos en el mundo, muchas aerolíneas probablemente estén ya en bancarrota técnica, o al menos han incumplido sustancialmente sus obligaciones de deuda».

CAPA critica la escasa coordinación de los Gobiernos y lamenta en especial la decisión del presidente de EE.UU., de cancelar los vuelos desde Europa, dado que ni siquiera informó ni consultó previamente a sus socios europeos. Esa estrategia, que califica de nacionalista, tendrá consecuencias catastróficas para el sector aéreo y el turismo.

Foto: @twitter

Anterior artículo

Se prepara la repatriación del “Aidanova” en Tenerife

Siguiente artículo

El transporte “Contramaestre Casado”, operativo hasta 2022