Acontecer marítimoDestacado

La serie “eco” de Balearia reduce un 36% las emisiones de CO2

La incorporación de los cuatro buques eco de Balearia a la línea Ibiza-Formentera ha conseguido reducir un 36% las emisiones de CO2 por milla navegaba en comparación con los catamaranes tipo Maverick que realizaban anteriormente la travesía. Asimismo han obtenido una reducción prácticamente total de la contaminación acústica.

Los cuatro buques eco de Balearia, “Eco Aqua”, “Eco Lux”, “Eco Terra” y “Eco Aire”, fueron incorporados en la línea entre finales de 2017 y la primera mitad de 2018, y han generado un salto cualitativo en los servicios de transporte entre las Pitiusas compatibilizando fiabilidad, comodidad y velocidad con respeto al medio ambiente, en la apuesta de Balearia por la sostenibilidad.

Los pasajeros han valorado con un 9 a los cuatro “ecos”, que es la mejor nota que ha recibido hasta el momento un barco de Balearia, según las encuestas que realiza  empresa externa Investratègia.

Los cuatro buques están propulsados por motores de última generación de 1.450 CV que minimizan las emisiones de gases contaminantes, o 24 placas fotovoltaicas de 360 W que suministran la energía para los servicios a bordo. Tienen capacidad para 350 pasajeros y cuentan con bar, espacio para el transporte de bicicletas y ciclomotores y conexión wifi gratuita y están habilitados para personas con movilidad reducida.

Foto: cedida

Anterior artículo

El papel del almirante de Acción Marítima (ALMART)

Siguiente artículo

Ornella Chacón dimite de la presidencia de Puertos del Estado