La segunda interceptora HS60 del SEMAR estará en Huelva

La segunda lancha interceptora del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) estará en servicio el próximo verano en la base de Huelva, donde el Instituto armado podrá combatir con mejores medios operativos el incremento del narcotráfico en la zona. Se trata de una embarcación del mismo proyecto de la lancha “Río Flumen”, presentada este jueves en Algeciras.
Como ya ha informado puentedemando.com, se trata de la embarcación policial de alta velocidad más rápida del mundo. La nueva interceptora Aister HS60 puede alcanzar una velocidad punta de 60 nudos, lo que casi triplica la velocidad de las embarcaciones que actualmente tiene la Guardia Civil en la zona. Tiene el casco de aluminio y, a diferencia de sus predecesoras construidas en poliéster reforzado de fibra de vidrio (PRFV), es más resistente y se estima una vida útil de 15 años.
Mide 18,50 m de eslora y 4,5 m de manga y estará propulsada por dos motores diésel de 1.800 CV cada uno, que accionan igual número de water jets Hamilton y le permite mantener una velocidad sostenida de 55 nudos y máxima de 60 nudos.
El diseño de la interceptora Aister HS60 posibilita doce horas de patrulla marítima y 20 millas fuera de costa, con una dotación de cuatro personas. Dispone de radar de navegación, sistema de comunicación por satélite, un proyector de luz con un alcance de 1.200 m y un lanzagranadas automático de 40 mm. Tiene una gran maniobrabilidad, que le permite trazar un círculo de 360º en muy poco espacio de tiempo. El fabricante afirma que tiene un mantenimiento fácil y de bajo coste anual.
Foto: Aister
Sin comentario