El mundo de la aviación

La SEC de EE.UU. multa a Boeing con 200 millones de dólares

La Comisión del Mercado de Valores de EE.UU., que allí se conoce por las siglas SEC, ha impuesto una multa de 200 millones de dólares al fabricante aeronáutico Boeing, al considerar que ha engañado a los inversores sobre los accidentes de los aviones Boeing B-737 Max acaecidos en 2018 y 2019. Por la misma razón, el ex consejero delegado Dennis A. Muilenburg ha aceptado pagar una sanción adicional de un millón de dólares, de su bolsillo.

Dice la SEC que tanto Boeing como Muilenburg hicieron declaraciones falsas tras los accidentes de los aviones B-737 Max de Lion Air en 2018, en el que perdieron la vida 189 personas y el de Ethiopian Airlines en 2019, que se saldó con 157 muertos.

Se considera probado que tras el segundo accidente, ambos hicieron declaraciones públicas en las que negaron que hubiera fallas o lagunas en el proceso de certificación del MCAS, pese a que manejaban informaciones que decían lo contrario. El intento de salvar la imagen del fabricante aeronáutico a costa de 346 muertos y el dolor irreparable de sus familias, no cuajó en la inspección de la SEC.

Foto: Boeing

Anterior

La lava alcanza el centro de Todoque y amenaza a la iglesia

Siguiente

El puerto de Motril mueve casi 100.000 pasajeros en la OPE 2022

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *