Acontecer marítimoDestacado

La ruta trimarán mueve un millón de pasajeros en un año

Más de un millón de pasajeros y de 16.000 animales de compañía han escogido la Ruta Trimarán de Fred. Olsen Express, que une Agaete y Santa Cruz de Tenerife, en su primer año, informa la compañía. Uno de los aspectos más valorados por los pasajeros es su puntualidad, con un 97,10% de los viajes llegando a su hora o incluso antes de tiempo.

La Ruta Trimarán está atendida por los trimaranes de nueva generación “Bajamar Express” y “Bañaderos Express”. Durante estos primeros 12 meses, ambos buques han realizado 4.790 viajes y recorrido 172.242 millas náuticas (319.418 km).

Los buques de la Ruta Trimarán han trasladado también en este primer año un total de 381.600 vehículos y 462.700 unidades de carga.

Dentro de su política de calidad, Fred. Olsen Express realiza encuestas de satisfacción entre los pasajeros, que han calificado la Ruta Trimarán con una media de 9,01 sobre 10 y un nivel satisfacción de ‘sobresaliente’ según el 77% de las personas usuarias.

Con motivo de la celebración del primer aniversario, Fred. Olsen Express ofrece una promoción especial, entre los días 26 de octubre y 2 de noviembre, de hasta un 30% de descuento y la opción de acumular el triple de puntos Plus con el sistema de fidelización de la compañía en los billetes adquiridos para viajar entre Gran Canaria – Tenerife.

Los pasajeros  que se acojan a esta promoción podrán disfrutar del viaje entre las islas capitalinas desde el 15 de noviembre hasta el 31 de enero, salvo horarios de alta ocupación.

El buque “Bajamar Express” ha sido reconocido como barco relevante (significant ship) del año 2020 por la Real Asociación de Ingenieros Navales del Reino Unido (RINA, por sus siglas en inglés), una de las entidades profesionales más importantes del sector del diseño, construcción, mantenimiento y operación de embarcaciones y estructuras marinas.

Por su parte, el trimarán “Bañaderos Express” ha recibido el reconocimiento Shippax Fast Ferry Award 2022 por su compromiso con la sostenibilidad, al ser considerado “parte integral del futuro verde de los viajes y una alternativa eficiente al tráfico marítimo”.

Foto: Tony Rodríguez

Anterior

El avión Bristol Britannia en la historia de la aerolínea Air Spain

Siguiente

Balearia celebra la reapertura de la frontera de Marruecos

2 Comentarios

  1. 27 octubre, 2022 at 11:42 pm — Responder

    Recuerdo un pequeño petrolero de Cepsa llamado Brusch que hacía Tenerife Las Palmas un cuñado mío (Artazcoz) Oficial de máquinas navegó en el me.gustaria saber su Historia y que ha sido de el

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *