Acontecer marítimoDestacado

La reparación del “Volcán de Teneguía” durará dos meses

Hasta finales de octubre o comienzos de noviembre próximo permanecerá fuera de servicio el buque con-ro “Volcán de Teneguía”, que se encuentra atracado en el puerto de Las Palmas de Gran Canaria, donde se procede a su reparación después del incendio registrado en la sala de máquinas el pasado 2 de agosto, cuando se encontraba a unas 90 millas al norte de Tenerife. Entre otros trabajos previstos, hay que sustituir todo el cableado del buque, así como diversos equipos que resultaron afectados por el fuego.

El incendio fue sofocado por la propia tripulación, formada por 19 personas, todos españoles excepto el jefe de máquinas, que es cubano. Su actuación inmediata y decidida y el funcionamiento de los equipos de seguridad evitó un siniestro mayor que pudo haber tenido consecuencias funestas.

La baja temporal de este buque no afecta especialmente a la línea Cádiz-Canarias, pues en estos momentos la demanda se mantiene en unos parámetros estables, con la rotación semanal de los buques “José María Entrecanales”, “Albayzin” y “Elisabeth Russ”. A mediados de agosto se produjo un viaje especial del buque “Superfast Levante”, que aunque atendió la carga destinada al buque “OPDR Canarias”, averiado durante casi dos semanas en Tenerife, permitió también barrer con lo que estaba pendiente para el viaje del buque “Volcán de Teneguía”. En todo caso, si fuera preciso, Trasmediterránea dispondría de viajes especiales con tal de asegurar las necesidades de sus clientes.

Foto: Julio Rodríguez Hermosilla

Anterior artículo

La remotorización del buque “Nápoles” se hará en Gibraltar

Siguiente artículo

El HSC “Betancuria Express” tendrá base en Morro Jable