DestacadoMarina Militar

La reparación del cazaminas “Turia” (M-34) durará 24 meses

La reparación del cazaminas “Turia” (M-34) se encuentra pendiente de la aprobación final del Consejo de Ministros, informa el periódico ABC. El buque está varado en las instalaciones del astillero Navantia Cartagena a la espera de que llegue la autorización final, después de que el pasado 5 de marzo la Armada anunciara la decisión del Ministerio de Defensa de proceder a su reparación con un coste estimado de 25 millones de euros.

Se espera que los trabajos puedan comenzar en el último trimestre de este año y tendrán una duración estimada de 24 meses.

El cazaminas “Turia” resultó con daños graves en el casco tras tocar fondo en la Manga del Mar Menor, cuando participaba el 26 de agosto de 2019 en la misión de rescate del comandante Francisco Marín. El piloto del Ejército del Aire realizaba un vuelo de instrucción a bordo de un avión C-101 y no pudo eyectarse a tiempo de la cabina de mando.

La Armada ha tomado la decisión de la reparación del buque, pues su coste resulta menor a uno nuevo y precisa mantener un número imprescindible de seis unidades de este tipo que conforman la Fuerza de Medidas Contra Minas, dado su elevado interés estratégico para la defensa de los puertos españoles.

Foto: La Opinión de Murcia

Anterior artículo

Seajets canibaliza piezas del catamarán HSV-2 “Swift”

Siguiente artículo

Fred. Olsen prima la movilidad PMR en el “Bajamar Express”