Después de dos semanas de estancia en la marina del puerto de Santa Cruz de La Palma, recibidos y atendidos por el Real Club Náutico de La Palma –entidad que preside el abogado palmero José Jaubert–, los veleros que forman parte de la regata Mini Transat se han hecho de nuevo de nuevo a la mar y esta mañana navegan al suroeste de El Hierro.
La regata Mini Transt 2021 ha permanecido en La Palma. en un momento complicado para la isla, pues en la zona oeste acontece la erupción del volcán que tanto daño y desolación está causando. La salida estuvo acompañada por el BAM “Tornado”, de la Armada española.
Noventa regatistas participan en esta prueba. De nuevo en la mar navegan en demanda de la isla Guadalupe, en el mar Caribe, que acogerá el final de la segunda y definitiva etapa de la regata transoceánica.
La escala en La Palma de la 23ª edición de la Mini Transat Eurochef ha sido posible gracias al patrocinio de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Gobierno de Canarias a través de Promotur y la Dirección General de Deportes, Autoridad Portuaria de Tenerife y Calero Marinas – Marina La Palma.
Fotos: José Ayut y Facundo Cabrera