La regata Mini Transat 2021 recala en La Palma

Una treintena de veleros que forman parte de la regata Mini Transt 2021 se encuentran camino de La Palma. Entre hoy y mañana llegará el grueso de la flota. El Real Club Náutico de Santa Cruz de La Palma hace de anfitrión en unos momentos difíciles, pues en la zona oeste de la isla acontece la erupción del volcán que tanto daño y desolación está causando.
Noventa regatistas participan en esta prueba. A su llegada y reagrupados, prepararán sus embarcaciones para salir el próximo día 29 de octubre rumbo a la isla Guadalupe, en el mar Caribe, que acogerá el final de la segunda y definitiva etapa de la regata transoceánica. En su tránsito los regatistas podrán presenciar desde el mar la erupción del volcán, aunque muchos de ellos, a su llegada, se han trasladado al valle de Aridane.
La escala en La Palma de la 23ª edición de la Mini Transat Eurochef es posible gracias al patrocinio de la Consejería de Turismo del Cabildo Insular de La Palma, el Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, el Gobierno de Canarias a través de Promotur y la Dirección General de Deportes, Autoridad Portuaria de Tenerife y Calero Marinas – Marina La Palma.
Otros buques mercantes, en sus viajes de ida y vuelta entre América del Sur y Europa desvían sus rutas para acercarse por el oeste de la isla y contemplar durante su tránsito la gran columna de gases y humo o el recorrido nocturno de la lava.

Fotos: Facundo Cabrera y Puertos de Tenerife
Sin comentario