Acontecer marítimoDestacado

La primera varada del dique flotante de Tenerife Shipyards será el vapor “La Palma”

Tenerife Shipyards ha finalizado los trabajos realizados en el correíllo “La Palma”, en los que se ha procedido a restaurar la obra muerta del casco del buque. Las labores comenzaron el pasado 28 de mayo y ha sido necesario contar con técnicos IRATA, que han trabajado por la banda de estribor utilizando cuerdas para descolgarse y poder realizar las diferentes tareas.

Alexis Reverón, ingeniero senior de Tenerife Shipyards y responsable del proyecto, destaca el “orgullo innegable que supone para nosotros haber realizado este proyecto, contribuyendo así a mantener viva la historia de un barco que es todo un símbolo para Canarias. Como canario y como ingeniero, haber realizado este trabajo ha sido para mí especialmente satisfactorio”.

Conscientes de que son necesarias más reparaciones hasta que este emblemático buque esté completamente rehabilitado y alcance su objetivo de convertirse en museo flotante, Tenerife Shipyards tiende la mano para seguir participando en su recuperación.

Para reforzar ese compromiso, Tenerife Shipyards se compromete a que la primera puesta en seco utilizando el dique flotante que se quiere traer al puerto de Santa Cruz de Tenerife sea la del correíllo “La Palma”, reforzando así su carácter de símbolo e historia viva de Canarias y el compromiso del astillero tinerfeño con el conjunto de Canarias.

Foto: Jorge Santaella

Anterior artículo

Encuentro anual de “trasatlánticos” en Valencia

Siguiente artículo

La tripulación del buque “Clodomira” sufre los rigores del clima de Vietnam