Acontecer marítimoDestacado

La primera imagen del sexto buque “Ciudad de Cádiz”

Como ya habíamos avanzado en esta misma sección, “Ciudad de Cádiz” es el nuevo nombre del buque que hasta hace poco se ha llamado “Albayzin”. Es previsible que a comienzos de junio próximo esté de nuevo en servicio en la línea Cádiz-Canarias. Se trata del cuarto en la historia de Trasmediterránea y el sexto que rinde homenaje a la bella ciudad gaditana, cuyo puerto es la cabecera de la línea de Canarias desde hace algo más de un siglo.

La Dirección de Servicios a Bordo del Grupo Armas-Trasmediterránea está implementando cambios de interés para hacer más agradable la travesía. Hasta su retorno ha tomado el relevo el buque “Ciudad de Palma”, otro modelo tipo Visentini que hasta ahora ha operado en Baleares y en la línea Almería-Melilla.

El primer “Ciudad de Cádiz” fue un barco de Compañía Trasatlántica en la época del primer y segundo marqués de Comillas. Compañía Trasmediterránea ha tenido otros tres barcos con este nombre en los periodos comprendidos entre 1931 y 1937, ex “Infanta Cristina”; 1951 y 1979 y 1981 y 2003, ex “Roll-Al” y a ellos se suma también el buque “Ciudad de Cádiz”, abanderado en Francia,  que opera para Airbus.

Foto: Daniel Ferro

Anterior artículo

Dos barcos llamados “Europa” coinciden en el puerto de Palma

Siguiente artículo

Una fuga de CO2 mata a diez personas en un barco chino