Acontecer marítimoDestacado

La primera imagen del nuevo remolcador asturiano “Ibias”

El nuevo remolcador de Remolques Gijoneses (Regisa), que hace unos días arribó al puerto de El Musel, se llama “Ibias”, como ya había adelantado puentedemando.com, nombre que corresponde al mayor afluente del río Navia, que discurre por la región occidental del Principado de Asturias. Nace en el puerto de Cerredo, en la cordillera cantábrica y se une al río Navia a la altura del puente Boadil, sobre las aguas del embalse de Salime, en el municipio lucense de Negueira de Muñiz. En su recorrido atraviesa, entre otros, los pueblos de Degaña, Cerredo, Taladrid, Cecos, San Antolín de Ibias y Marentes.

Ibias es también el nombre de un concejo asturiano, que limita al norte con Allande,  Fonsagrada y Negueira de Muñiz (Lugo); al este con Degaña y Cangas del Narcea, al sur con Peranzanes y Candín (León) y al oeste de nuevo con Fonsagrada y Navia de Suarna, ambas en Galicia. Según el censo de 2017 tiene una población de 1.362 habitantes.

Construido en el astillero Eregli, de cuya factoría es la construcción número 078, a su entrega en Turquía ostentó el nombre provisional de “Med XXXVII” y bandera turca. Mide 25,20 m de eslora, 12 m de manga y 4,60 m de calado y está propulsado por un motor Caterpillar  3516-C, de 2.100 kW de potencia y 14 nudos de velocidad. Código IMO 9907938.

Foto: cedida en exclusiva para puentedemando.com

Anterior artículo

La patronal consignataria tinerfeña se interesa por el REBECA

Siguiente artículo

La memoria fértil de Rafael Zurita Molina