Una de las novedades de la construcción naval española de 2023 es el megayate del que de momento solo se conoce el número de construcción: Freire NB 724, aunque circulan rumores certeros de quien es su propietario, aunque no será puentedemando.com quien lo desvele. De momento, la propiedad de Construcciones Navales Paulino Freire ha conseguido mantener la confidencialidad y eso hay que respetarlo. Acaba de salir del dique de Polyships, donde ha sido pintado y esta es su primera imagen, captada por Xosé Soto, en su tránsito al muelle de armamento de Freire.
El citado buque lleva unos meses de retraso sobre su fecha inicial de entrega, prevista inicialmente para 2022, debido a los efectos de la pandemia sanitaria y financiera del coronavirus. Como es habitual en este tipo de buques, estará abanderado en Islas Caymán.
Se trata de un buque notable en su categoría –111 m de eslora, 18 m de manga y siete cubiertas– proyectado por la firma noruega Marin Teknikk. Un segmento muy exclusivo hasta en manos de muy pocos astilleros que tiene en Freire Shipyards a potenciales clientes, tras la entrega de este nuevo hito de la construcción naval española.
Foto: Xosé Soto