Acontecer marítimoDestacado

La prensa de Marruecos destaca las cualidades del ferry “Villa de Teror”

El periódico de tirada nacional marroquí “Al Ahdath Maghribia” se hace eco esta semana de una de las rutas estrella del Grupo Armas-Trasmediterránea, la línea Al-Hoceïma-Motril a bordo del buque «Villa de Teror», el ferry más moderno de Europa en su clase que, según el rotativo magrebí, «resulta ser el perfecto enlace entre el Faro del Mediterráneo y la ciudad de Motril». El reportaje lleva la firma del acreditado periodista Mustapha Labbassi.

El reportaje se inicia con la subida a bordo del ferry «Villa de Teror», en la que se detalla todo el proceso de embarque, tanto de vehículos como personas, y en la que se resalta que «aunque el proceso para acomodar a los vehículos y a los 1.200 pasajeros que realizan el trayecto ese día, la seguridad fue perfecta y el embarque prácticamente no se demoró».

Una vez a bordo, el rotativo destaca la calidad de los servicios, tanto de tiendas, como de cafetería y las dos zonas de piscina y zonas recreativas para los más pequeños. En el diario marroquí se recoge también el esfuerzo de la tripulación y se hace eco de los servicios del ferry “Villa de Teror”, que procede a desgranar en el cierre. «Excelente nivel de cocina en el buffet, nueve pisos con todas las comodidades, cafeterías y terraza con piscina al aire libre», son algunas de las zonas del Villa de Teror que se destacan en el reportaje.

De 15.875 toneladas de registro bruto y 2.350 toneladas de peso muerto, mide 138,12 m de eslora y 22 metros de manga y desde su incorporación refuerza la OPE para sus rutas Motril–Al Hoceïma y Motril–Nador. Dispone de nueve cubiertas y tiene capacidad para 1.505 pasajeros, 450 vehículos o 600 metros lineales de carga rodada más 130 turismos. Está propulsado por dos motores Wärtsila 8L46F, que suman una potencia de 27.210 caballos sobre dos ejes e igual número de hélices de paso variable y le permite mantener una velocidad de 22 nudos.

Asimismo, el ferry “Villa de Teror” dispone de tecnología punta de última generación y ha sido construido de acuerdo con la normativa vigente de eficiencia y respeto al medio ambiente, cumpliendo así con la línea sostenible que tiene la naviera.

En ese sentido, cabe destacar que el buque “Villa de Teror” incorpora un sistema de tratamiento de gases de escape que reducen los óxidos de nitrógeno, además de un equipo homologado de tratamiento de aguas de lastre respetuoso con el ecosistema marino. Para el pintado del casco se ha utilizado pintura con silicona, lo que permite mejorar el comportamiento aerodinámico y, por tanto, reducir la contaminación.

Portada en la edición digital
Portada en la edición digital

Fotos: “Al Ahdath Maghribia”

Anterior artículo

Tambores de guerra anuncian conflicto otoñal en Ryanair

Siguiente artículo

Canarias y el “Volcán de Tagoro”, protagonistas en “Azul Marino”