El mundo de la aviación

La pregunta es ¿cuando volará Binter a Madrid y Barcelona?

Cada vez que volamos en Binter, una voz grabada nos recuerda que la aerolínea canaria ha abierto nuevos destinos. Los más recientes, para este verano, son Valladolid, Menorca y Ponta Delgada (Azores). Con la progresiva vuelta a la normalidad, los coeficientes de ocupación aumentan en porcentajes considerables. La gente tiene muchas ganas de viajar y la oferta de Binter es una opción interesante.

Desde luego, el modelo Binter nacional e internacional triunfa y lo hace con todo merecimiento. El avión Embraer E2 supera, a nuestro criterio, al avión CRJ-1000, siendo éste, sin duda, un gran avión y del que siempre nos hemos sentido satisfechos. Pero el E2 es otra cosa. Es más amplio, más cómodo y cualquier asiento es válido para cualquier pasajero. A ello se suma el conocido snack “cortesía de Binter”, aunque lo cierto es que esa “cortesía” va incluida en el precio del billete.

La opción del vuelo directo y de la configuración 2-pasillo-2 del avión Embraer E2 se ha demostrado un gran acierto. Por eso, además de la red cada vez más amplia en la red nacional, la pregunta que flota en el ambiente es cuándo volará Binter a Madrid y Barcelona. A Barcelona lo anunció pero no lo cumplió. Y a Madrid, ¿cuándo volará a Madrid? Seguro que desde el primer día que lo haga tiene la ocupación garantizada, aunque el precio del billete sea más caro. ¿Hay algún impedimento? Acaso, ¿algún acuerdo de “no agresión” con Iberia? Con Air Europa las relaciones se rompieron hace tiempo. Al menos de cara a la galería.

Foto: Daniel Santos

Anterior

La triste realidad del puerto de Santa Cruz de Tenerife (2022)

Siguiente

Naviera Armas recupera la línea Motril-Nador-Al Hoceima