Acontecer marítimoDestacado

La plataforma “West Taurus” sale del puerto de Granadilla

La plataforma “West Taurus” ha dejado su atraque en el puerto industrial de Granadilla y navega a remolque del potente remolcador holandés “ALP Guard” rumbo a Noruega, donde quedará estacionada. Se repite de este modo una operación similar a la realizada en febrero pasado, en la que la plataforma “West Pegasus” dejó Tenerife después de una estancia de 40 meses.

La plataforma “West Taurus” fue trasladada al puerto industrial de Granadilla en octubre de 2018, tras la estela del remolcador holandés “ALP Centre”. Allí se encontraban entonces otras dos plataformas de la misma compañía nombradas “West Leo” y “West Pegasus”, que llevaban largo tiempo inactivas.

La maniobra de salida de un artefacto de este tipo conlleva una cuidadosa coordinación, en una maniobra larga en la que han intervenido tres remolcadores de la flota de Boluda con base en el puerto tinerfeño, nombrados “VB Muletón”, “VB Tenerife”, “VB Balear” y “VB Risban”.

Como recordarán nuestros lectores, la plataforma “West Taurus” fue noticia a finales de febrero de 2018 cuando, en medio de un fuerte temporal, rompió amarras y embistió al buque portacontenedores “Spica”, al que abrió un boquete en la banda de babor mientras se encontraba atracado en la terminal TCTenerife. Los daños fueron reparados por Tenerife Shipyards, que realizó un trabajo de ingeniería muy valorado tanto por la compañía propietaria como por las aseguradoras e inspecciones.

Foto: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

Evacuada parte de la tripulación del buque “Grande Europa”

Siguiente artículo

Las Palmas, escala del minador finlandés “Hämeenmaa”