Acontecer marítimoDestacado

La plataforma “West Pegasus” deja Tenerife 40 meses después

Finalmente hoy ha emprendido viaje la plataforma “West Pegasus”, después de una larga temporada de amarre en los puertos de Santa Cruz de Tenerife y Granadilla y lo ha hecho tras la estela del remolcador holandés “Alp Defender”, uno de los más potentes del mundo en su clase, que la llevará hasta Noruega. Maniobra muy larga, de once horas de duración, en la que han intervenido otros tres remolcadores de Boluda con base en el puerto tinerfeño, “VB Muletón”, “VB Canarias” y “VB Tenerife”.

La plataforma “West Pegasus” llegó el 30 de septiembre de 2015 al puerto de Santa Cruz de Tenerife. En octubre de 2018 fue remolcada al puerto de Granadilla, donde ha compartido atraque con otras dos plataformas de la misma empresa, “West Leo” y “West Taurus”, que también llevan largo tiempo inactivas.

La plataforma es propiedad de Seadrill y llegó en un momento en el que la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife apostaba por este tipo de tráfico, respaldado por una infraestructura de empresas de reparaciones navales lideradas por Tenerife Shipyard, que han perdido bastante fuelle en los últimos meses.

El remolcador "Alp Defender", visto de popa durante la maniobra
El remolcador “Alp Defender”, visto de popa durante la maniobra
La plataforma muestra señales de inactividad y falta de mantenimiento
La plataforma muestra señales de inactividad y falta de mantenimiento

Fotos: Ramón Acosta Merino

Anterior artículo

Astilleros Barreras, a un año de la entrega del buque “Azora”

Siguiente artículo

Golpe del catamarán “Jaume I” en el puerto de Tenerife