La plataforma “West Gemini” requiere 100 empleos adicionales

Hidramar ha finalizado en tiempo y forma con los trabajos de reparación realizados en el buque perforador “West Gemini”, propiedad de la empresa internacional Seadrill. El proyecto, que ha alcanzando una factura superior a los tres millones de euros, ha supuesto la realización de complicadas maniobras de ingeniería tales como la instalación de un nuevo BOP (Blowout Preventer) o la rehabilitación de la chimenea de quemado de gases (flareboom).
Asimismo, Hidramar ha estado asistiendo a Seadrill en la realización de la SPS (Special Periodic Survey), una revisión obligatoria que este tipo de buques debe realizar cada pocos años para detectar qué partes necesitan renovación o reparación y acreditar oficialmente la plena operatividad de la nave, tanto en materia de funcionalidad como de seguridad. Asimismo, el astillero grancanario también ha realizado el refuerzo de la cubierta y de las instalaciones necesarias para evacuar a la tripulación, teniendo en cuenta que se ha producido un aumento del número de ellos a bordo.
Para la realización de este proyecto Hidramar realizado un total de cien nuevas contrataciones, priorizando siempre la contratación de talento canario, como viene siendo habitual en la política laboral del Grupo Hidramar. Gracias a estas cien nuevas contrataciones, los trabajos en el buque han alcanzado una cifra total de 150 profesionales implicados en las diferentes tareas a realizar en el proyecto.
Siguiendo las marcadas políticas de contratación laboral del Grupo Hidramar, además de primar primero el talento canario el Grupo Hidramar realiza contrataciones directas en lugar de recurrir al modelo de subcontrataciones. Esto es, como indica Mario Suárez, director de Desarrollo Estratégico del Grupo Hidramar, “para ofrecer mejores condiciones, tanto a cliente como al trabajador: el cliente recibe un precio más atractivo, por lo que es más sencillo fidelizarles. El trabajador, por su parte, al eliminar la figura del intermediario recibe unas condiciones más justas”.
Los trabajos de reparación del buque West Gemini se han realizado de forma paralela a otros proyectos de reparación naval tales como los buques “Deepwater Corcovado”, “Deepwater Mykonos”, “Pacific Mistral” o “Pacific Santa Ana”. Asimismo, también se ha trabajado a la vez en la reparación de la plataforma de alojamiento “Temis” o en el buque “Skandi Seven”.
De este modo, se pone de manifiesto que Hidramar tiene capacidad y recursos para afrontar múltiples proyectos a la vez, y completar la entrega de todos ellos en tiempo y forma ofreciendo siempre las máximas calidades, como es habitual en su forma de trabajar.
Foto: cedida