Acontecer marítimoDestacado

La plataforma “Scarabeo 9”, otro éxito para Hidramar Shipyards

El astillero de reparaciones navales Hidramar Shipyards ha recibido hoy en sus instalaciones del puerto de Las Palmas de Gran Canaria a la plataforma semisumergible “Scarabeo 9”, propiedad de la compañía italiana Saipem, que permanecerá cuatro meses en sus instalaciones. Este proyecto estará bajo la dirección de Néstor Correa y Airam Pérez y respectivos sus equipos. Los trabajos previstos tienen una notable envergadura, ya que, entre otros aspectos, está planificado el montaje de la torre que le fue desmontada antes de pasar por el estrecho del Bósforo.

“Hoy más que nunca, Hidramar Group apuesta por la economía azul; los datos que se arrojan como resultado de la pandemia, causada por covid-19, no son nada alentadores para el archipiélago cuya economía habría estado soportada, en un gran porcentaje, por el turismo. Por ello, este grupo empresarial pide hoy más que nunca la colaboración y el trabajo en equipo de todos los jugadores del tablero de la industria que hacen vida en los puertos de Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife”, afirma.

Se trata de un proyecto cuyo “scope of work” dejará importantes ingresos y en el que el astillero del Grupo Hidramar “intensifica todo esfuerzo en traer riqueza y generar empleo en el archipiélago, es sin duda una noticia alentadora para el sector de la reparación naval y da un respiro a la comunidad grancanaria en momentos tan críticos para la economía de las islas y España en general”.

Hidramar Shipyards apoya el talento local «e invierte mucho en conservar su plantilla, el grupo de astilleros no ha aplicado ERTE en ninguna de sus sedes, salvaguardando la estabilidad económica de todo su personal, garantizando a más de un centenar de familias canarias el ingreso para sostener esos hogares». Y añade que «el Grupo Hidramar, tanto en Tenerife como en Gran Canaria, está constantemente buscando talento y animan a distintos perfiles profesionales a apuntarse a su bolsa de empleo para futuros proyectos».

En palabras del director de Desarrollo Estratégico, Mario Suárez, “se trata de una gran victoria para el sector de la reparación naval en Canarias , el poder traer proyectos de tal envergadura y rendimiento económico , no solo representa ingresos para el Grupo, representa empleo y estabilidad para tantas y tantos canarios que, están sufriéndolos embates económicos de ésta pandemia que lamentablemente ha dejado heridas importantes en muchas familias”.

Por su parte, la directora de Recursos Humanos de Hidramar Group, María Name, manifiesta que,“ Es todo un orgullo trabajar en una de las pocas empresas que, en todo momento, ha puesto por encima de sus beneficios propios, la estabilidad y seguridad de la familia que representan los integrantes del Grupo, porque somos una Familia sólo pedimos a las Autoridades que juguemos todos en el mismo equipo, es momento de decir claro que se puede, nuestra gente necesita una pronta recuperación de la economía”.

Foto: Tatto Concepción

Anterior artículo

Puertos de Tenerife proyecta un gran dique seco en Granadilla

Siguiente artículo

Dos pontonas francesas regresan de Senegal a Tenerife