El mundo de la aviación

La plaga de langosta invade el aeropuerto de Los Rodeos (1958)

Interesante documento gráfico de una de las peores plagas de langostas que se recuerdan en la historia de Tenerife, correspondiente a partir del 16 de octubre de 1958. En esta imagen tomada desde una avioneta vemos a la primera terminal del aeropuerto de Los Rodeos y el hangar literalmente invadida por estos insectos ortópteros que devastaron cultivos y causaron pérdidas millonarias y arruinaron a agricultores y sus familias.

Densas nubes rojas compactas de estos insectos empujadas por los vientos cálidos del sureste invadieron Tenerife a partir de la citada fecha, siendo la zona meridional de la isla la más afectada (valle de Güímar, Fasnia, Arico y Granadilla de Abona), así como Anaga y la Isla Baja.

Al sexto día de la plaga llegaron dos avionetas fumigadoras movilizadas por el Ministerio de Agricultura, que actuaron especialmente en el valle de Güímar. Las avionetas realizaron unos quince vuelos diarios desde el aeropuerto de Los Rodeos, aunque, para acortar la distancia para repostar, se habilitó una pista de emergencia en la zona de El Socorro, donde hoy se encuentra el polígono industrial de Güímar, mientras en tierra se atacaba con fuego.

Foto: colección Pepe López vía Iris Prieto

Anterior

FRS Iberia aspira al contrato oficial de la línea de Ceuta

Siguiente

Turno para la varada del ferry “Las Palmas de Gran Canaria”

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *