De momento no se ha conseguido reflotar a la patrullera marroquí “El Kaled”, que desde ayer se encuentra encallada en las proximidades del dique sur del puerto de Melilla. Según informan medios marítimos consultados por puentedemando.com, cada vez está más hundida de popa por babor mientras a bordo siguen achicando agua para tratar de mantenerla a flote.
Tras tocar fondo se inundó la cámara de máquinas del buque. El suceso ocurrió ayer, en torno a las 10:30 horas, tras un fallo de motor y la acción del fuerte viento de levante. No se ha informado si se ha producido vertido de combustible.
Según informa la edición digital de Faro de Melilla, “Marruecos ha rechazado la ayuda que Melilla le brindó para poder rescatar su patrullera, de la clase P-32 de la Real Marina marroquí, de nombre ‘El Kaced’. De hecho, los medios españoles de Salvamento Marítimo y el puerto de Melilla, que se pusieron a disposición de las autoridades marroquíes para colaborar en las labores de recuperación de la embarcación de la marina marroquí, se han retirado de la zona al caer la noche este pasado jueves tras no haber sido requeridos por el país vecino”.
Noticias relacionadas
Una patrullera marroquí entra en aguas de Melilla y toca fondo cerca del dique sur
Un fallo de motor y el viento de levante empujaron a la patrullera marroquí “El Kaced” hacia Melilla
Foto: cedida para puentedemando.com
4 comentarios
A ver, está en aguas españolas si no quieren ayuda de España sus buques no deben entrar en estas aguas para recuperar la patrullera.
A ver si están probando la respuesta española para en el futuro atacarnos, no me fío de los vecinos.
Somos unos «cagaos».
No se puede consentir que estando en aguas españolas, decidan…
Así nos luce. Otra bajada de pantalones….
No no. Eso es rescate español y arresto. Os lleváis esa nave espía a Puerto español.