La patronal tinerfeña de la Asociación Provincial de Consignatarios (ACOESTE) asistió la semana pasada a la asamblea general de la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB), primera que se celebra en Madrid tras el paréntesis de la pandemia. El encuentro contó con una nutrida representación de las empresas consignatarias que operan en España, así como de las patronales sectoriales en cada comunidad.
Además de los aspectos concurrentes tratados en la asamblea de ASECOB, se celebraron una serie de mesas redondas donde se abordaron temas de especial interés, caso de la Ventanilla Única Aduanera, modificaciones normativas de la Dirección General de la Marina Mercante y Ventanilla Única Marítima de la UE. Para ello se contó con la participación de destacados ponentes: Pilar Jurado, directora general de Aduanas; Benito Núñez, director general de Marina Mercante y Jaime Luezas, jefe del Área de Servicios a la Comunidad Portuaria de Puertos del Estado.
Finalizado el encuentro se celebró la entrega de galardones a los ganadores del I Concurso de Fotografía convocado por la Asociación Española de Consignatarios de Buques (ASECOB), cuyo ganador ha tenido la gentileza de donar el importe del premio a los damnificados por la erupción volcánica que acontece en la isla de La Palma.
Foto: cedida