Acontecer marítimoDestacado

La patronal reclama celeridad para Puertos de Tenerife

Las asociaciones empresariales representativas de los consignatarios y estibadoras del puerto de  Santa Cruz de Tenerife muestran su «insatisfacción» por la medida que adoptó el Consejo de Gobierno de Canarias el pasado viernes 30, en el que se nombró presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, “olvidando que la otra Autoridad Portuaria canaria se mantiene en la situación de provisionalidad que supone el cambio político en la esfera responsable de la elección de los titulares de estos entes portuarios”.

Razón por la cual «solicitamos del Gobierno de Canarias que, con la celeridad que se ha tenido con Puertos de Las Palmas, atienda el tema de la presidencia de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, tomando un acuerdo a este respecto, confirmando en su puesto al presidente actual o nombrando con urgencia un nuevo candidato». 

Tanto la Asociación de Empresas Estibadoras de Tenerife como la Asociación de Consignatarios de Tenerife aclaran que «Canarias debe tener presente el equilibrio y el mismo trato en su territorio en la toma de decisiones por parte de las autoridades de la Comunidad Autónoma. Cuanto más pronto se resuelva esta incógnita y se adopten las medidas necesarias en la actividad de gestión portuaria, se normalice y estabilice de forma institucional la presidencia y posterior conformación del consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, terminará esta provisionalidad”.

«Los puertos canarios necesitan gestión eficaz, por ello, toda situación de parálisis es nefasta: el parar es retroceder. No podemos esperar. Por ello esta llamada de atención y petición de solución en los términos expuestos”, sentencia la patronal tinerfeña.

Foto: cedida

Anterior artículo

El final del buque “Duro Seis” (1979-1982) como cementero

Siguiente artículo

Estreno del buque “MSC Mina” en el puerto de Algeciras