Acontecer marítimoDestacado

La patronal consignataria tinerfeña se interesa por el REBECA

La Asociación de Consignatarios de Santa Cruz de Tenerife, representada por su presidente, David Hernández y su gerente, Teresa Pérez, realizaron este miércoles una visita a la Capitanía Marítima de Santa Cruz de Tenerife y mantuvieron un encuentro con el capitán marítimo, José Antonio Conde.

Además de tratarse de una reunión de acercamiento de la Asociación a la administración marítima, se pusieron sobre la mesa varios temas de relevancia como las modificaciones previstas en el próximo real decreto de despacho de buques, automatización de trámites e inquietudes relativas a la evolución del Registro Especial de Buques y Empresas Navieras de Canarias (REBECA).

Asimismo, se propusieron algunas iniciativas para la mejora y mayor fluidez en las comunicaciones entre la Capitanía y las empresas consignatarias de buques de Santa Cruz de Tenerife, en lo que respecta a difusión de comunicados y otras posibles actualizaciones legislativas o de reglamentos.

Finalmente, ambos responsables quedaron en mantener un estrecho contacto para el seguimiento de los temas tratados, emplazándose para posteriores encuentros.

Foto: cedida

Anterior artículo

Ports de Balears “trabaja para facilitar” la operativa de FRS

Siguiente artículo

La primera imagen del nuevo remolcador asturiano “Ibias”