Acontecer marítimoDestacado

La patronal consignataria de Tenerife y la ZEC abren vías de diálogo

El pasado viernes se mantuvo una productiva reunión en las oficinas de la ZEC en la capital tinerfeña entre el presidente de la Asociación Provincial de Consignatarios de Tenerife, David Hernández y el presidente de la Zona Especial Canaria, Pablo Hernández. Se trató de una “dinámica toma de contacto” de la ZEC con un sector que podría servir de apoyo a la instalación de nuevas empresas acogidas a las beneficiosas condiciones fiscales.

Pablo Hernández demostró que es “un buen conocedor del funcionamiento del sector” y estuvo especialmente interesado en la posible actualización de los beneficios del Registro Especial de Buques de Canarias (REBECA).

A su vez, la Asociación de Consignatarios se puso a su disposición para “dar a conocer esta potente herramienta de nuestro REF entre las empresas asociadas y asociaciones de ámbito nacional con las que se relaciona”, además de servirle de apoyo para temas específicos. Por último, se emplazaron para mantener un fluido contacto a través de posteriores encuentros.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Distinción del RINA para el trimarán “Bajamar Express”

Siguiente artículo

Trasmapi confirma el hundimiento del catamarán “T&T Express”