El mundo de la aviación

La Palma tiene su avión

La clase política ha celebrado hoy el bautizo de un avión Airbus A-320 de Iberia Express con el nombre de “La Palma”. Y lo ha hecho a pie de pista en el aeropuerto palmero, con la presencia de directivos de la aerolínea del grupo Iberia, que forma parte del holding IAG y otras representaciones. Una acción que dice tiene como objetivo “promover internacionalmente” a la isla de La Palma como destino turístico y empresarial.

No le va mal a Iberia Express la línea Madrid-La Palma, en la que tiene un coeficiente de ocupación más que aceptable. El avión va y viene lleno con bastante frecuencia y eso es bueno para su continuidad, lo mismo que el vuelo de Vueling desde Barcelona. Iberia Express ha incrementado la oferta a cinco vuelos semanales y dice que ha bajado los precios. Puede ser, pero en octubre pasado, algunos días las tarifas estaban prohibitivas, por encima de 300 euros, cuando vía Tenerife se conseguían por menos de la mitad.

En todo caso, que el avión ostente el nombre de “La Palma” es un gesto a agradecer. Y que lo haga con el logotipo diseñado por Facundo Fierro y que identifica claramente a la isla, lo es más. En el pasado la auténtica Iberia tuvo tres aviones llamados “Ciudad de Santa Cruz de La Palma”, “Caldera de Taburiente” y “Los Llanos de Aridane”. Islas Airways bautizó a uno de sus ATR-72 con el nombre de “La Palma” y Binter tiene otro avión del mismo modelo que se llama “Azeró”. Por cierto, ¿tiene algún coste para las arcas del Cabildo de La Palma este gesto de Iberia Express?.

Foto: Borja Pérez Sicilia

Anterior artículo

Llega a Tenerife la librería flotante mayor del mundo

Siguiente artículo

El vapor “La Palma” cambia de atraque en el puerto de Santa Cruz de Tenerife