Acontecer marítimoDestacado

La Palma consolida el interés del turismo marítimo invernal

El puerto de Santa Cruz de La Palma vive hoy una jornada intensa, con la presencia de cuatro cruceros de turismo, entre los que destaca el emblemático “Queen Victoria”, uno de los barcos que componen la flota de la compañía británica Cunard Line, que figura entre las más famosas y prestigiosas del mundo.

Completan la escena portuaria en el dique del este el buque “Borealis”, de la flota de Fred. Olsen Cruise Line y “La Belle des Oceans”, un pequeño pero coqueto barco de bandera belga, pabellón poco frecuente en el mundo del turismo naval. En el muelle de ribera se encuentra atracado el buque “Marella Explorer”.

Durante unas horas, varios miles de turistas recorrerán el centro histórico de la capital y unos cuantos grupos harán excursiones por el interior de la isla, con especial interés en el volcán Tajogaite visto desde la plaza de la iglesia de Tajuya; los volcanes y la bodega Llanovid de Fuencaliente y la alternativa siempre interesante del norte de la isla. La progresiva vuelta a la normalidad está favoreciendo este tráfico de invierno, que tiene a Canarias a uno de sus destinos preferidos.

Foto: Facundo Cabrera para puentedemando.com

Anterior

Stena avanza en el proyecto del ferry eléctrico “Stena Elektra”

Siguiente

El Gobierno aprueba ayudas directas para el transporte marítimo regular

1 Comentario

  1. Juan Manuel
    29 diciembre, 2022 at 11:06 pm — Responder

    Siempre me ha sorprendido el hecho de que no se dé divulgación a este tipo de noticias por medios audiovisuales, (informativos especialmente),privados o públicos,salvo cuando ocurren en las islas capitalinas. Está claro que los poderes fácticos de Tenerife y Gran Canaria garantizan el dominio socioeconómico del sector turístico en televisión o prensa escrita a diario, frente al detrimento divulgativo y de información, en favor de las islas menores, a excepcion de honrosas,contadas y bien recibidas publicaciones que hacen medios especializados como el presente(PUENTE DE MANDO.COM u otros de similar naturaleza), aunque meramente fuesen unos segundos,seguro que la coexistencia insular sería mas agradecida para unas u otras islas.GRACIAS a este digital y a su editor, por hacernos hueco a los de la periferia isleña.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *