La primera operativa en la tarde de ayer del ferry “Volcán de Tauce” en el puerto de Los Cristianos causó un retraso de casi una hora en el desembarque de los pasajeros procedentes de San Sebastián de La Gomera que viajaban en el catamarán “Volcán de Teno”, como así nos lo han hecho saber varios afectados. Y eso que el Grupo Armas Trasmediterránea ha añadido 15 minutos en la salida del puerto de San Sebastián (de 17:00 a 17:15 horas) para evitar la coincidencia de los dos barcos en el puerto de Los Cristianos, pero ayer no lo consiguió.
Quizás porque ha sido la primera vez después de mucho tiempo que el ferry “Volcán de Tauce” opera en el citado puerto, quizás porque “el capitán es nuevo” o quizás por la suma de otras cosas mal gestionadas desde los despachos de Madrid, lo cierto es que ayer la compañía causó un daño innecesario a los pasajeros de una de las líneas donde el Grupo Armas Trasmediterránea puede competir, hasta cierto punto, con Fred. Olsen.
En su primera rotación en la línea Los Cristianos-La Palma, el ferry “Volcán de Tauce” salió con retraso y llegó a Santa Cruz de La Palma casi a medianoche. De acuerdo con el nuevo horario, a las tres de la madrugada inició el viaje de retorno y tras la descarga en el puerto de referencia, se encuentra fondeado en la bahía de Los Cristianos, como lo hacía también el ferry “Volcán de Taburiente”, a la espera del siguiente servicio.
Foto: Jerónimo Rodríguez Rosales y cedidas para puentedemando.com
3 comentarios
Barco parado no gana flete. No entiendo como ese barco puede estar en fondeo tantas horas, creo que podría dar mientras tanto un viaje a la Gomera como hacía antiguamente el Taburiente. Yo creo que Armas no sabe ganar dinero porque perderlo lo hace a manos llenas.
Fuerte desastre de compañía!.Con el tiempo con sus retrasos y todas sus historias,terminará desapareciendo
Ferry muy viejo, muy lento y con mugre en las butacas. Acceso desde zona de coches hasta zona de pasajeros carece de ascensor, con escalera muy vertical y peldaños excesivamente cortos, apenas se puede apoyar el pie, inaccesible para personas con movilidad reducida y mayores, recuerda las escaleras de un submarino. Incumple la ley de accesibilidad. Durante años he sido incondicional de la Compañía «Armas» siendo usuario frecuente, hasta dos veces por semana, pero vistas las condiciones pésimas de este buque, he decidido viajar con la otra Compañía desde hoy mismo, por lo menos hasta que se destine un buque más digno entre Tenerife Sur y la Palma.