El mundo de la aviación

La oferta de Air Europa Express no cala en la sociedad canaria

Se cumple un año de su llegada y parece ser que los números no cuadran en las previsiones de ocupación de Air Europa Express en Canarias, por lo que se rumorean cambios. A pesar del descuento del 75% de residente canario, que ha disparado el tráfico en algo más de un millón de pasajeros en el último año en la red interinsular y lo que ello implica en hacer caja, la aerolínea filial del Grupo Globalia no ha conseguido calar como se esperaba en la sociedad canaria.

Puesto que Air Europa Express está dedicando unos recursos importantes a su operativa en Canarias y los retrae de su capacidad en península, es posible, según fuentes del sector, que la operativa de los aviones ATR-72 pase de Aeronova a manos de otro operador, quizás Swiftair. En los últimos meses, estamos asistiendo a juegos de movimientos de intereses, donde unos se ayudan a otros y la fórmula más factible es la del “wet lease”, es decir, alquiler de avión más tripulación técnica.

No solo es un problema de la competencia con Binter y su prima hermana Canaryfly, sino de ocupación y de ingresos, pues las ventas en tarifa Y no tienen el nivel deseado, como tampoco lo tiene para Canaryfly, en las que el pasajero compra lo más barato y se lo piensa cuando solo quedan las tarifas más caras. Hay un competidor cercano que se llama transporte marítimo que, sobre todo en los trayectos cortos, les está haciendo daño.

Foto: András Soós (planespotters.net)

 

Anterior artículo

Una avería retrasa la línea del catamarán “Alcántara Dos”

Siguiente artículo

El ferry griego “Nissos Chíos”, fletado por AML y Balearia