Acontecer marítimoDestacado

La nueva terminal de Naviera Armas en Las Palmas, en junio

Representantes de las diferentes y principales patronales relacionadas con la actividad portuaria del puerto de Las Palmas de Gran Canaria, así como una representación de varias de las administraciones, visitaron ayer las obras de la nueva terminal marítima de Naviera Armas en el muelle Nelson Mandela, cuya terminación está prevista para el próximo mes de junio. Ha sido una oportunidad distendida para conocer en detalle los avances de la obra y cuál será su interrelación con la actividad marítima interinsular y la península.

La nueva terminal ocupa una superficie de 1.400 metros cuadrados del total de 80.000 metros cuadrados que tiene la concesión otorgada por la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria a Naviera Armas. El resto del espacio está ocupado por la zona logística, además de una superficie de 25.913 metros cuadrados de lámina de agua. Está prevista, además, la construcción de dos plantas de oficinas y una nave mantenimientos.

El nuevo edificio se convertirá en un icono arquitectónico del puerto de Las Palmas de Gran Canaria. Su diseño de líneas contemporáneas y espacios abiertos evoca a las terminales portuarias del norte de Europa, en las que los grandes ventanales de las salas de embarque permitirán, además, contemplar el entorno y la actividad portuaria. Asimismo, Naviera Armas ha construido dos pantalanes que permite el atraque de hasta cuatro buques de forma simultánea, que junto con otra rampa existente, completa una zona neurálgica que da cobertura a cinco buques.

A la visita asistieron Juan José Cardona, presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas de Gran Canaria; José Mayor, presidente de Oneport; Jaime Cabrera, presidente de Asocelpa; miembros de la junta directiva de Fedeport, así como representantes del colectivo de estibadores portuarios, policía de fronteras, Guardia Civil y el cronista del puerto grancanario, Juan Francisco Fonte.

Foto de familia de los asistentes tras finalizar la visita
Foto de familia de los asistentes tras finalizar la visita

Fotos: cedidas

Anterior artículo

FRS ya tiene barco “nuevo” para la línea Motril-Melilla

Siguiente artículo

Boeing ordena la retirada de los aviones B-737 Max