Acontecer marítimoDestacado

La nueva imagen del catamarán chipriota “Poniente Jet”

A su salida del dique seco de Gibdock, esta es la estampa marinera todavía a medio pintar del catamarán de bandera chipriota “Poniente Jet” (IMO 9020225), que operará próximamente en la línea Algeciras-Tánger al servicio de FRS Iberia. Como conocen nuestros lectores, se trata del ex “HSC Ártemis”, único buque de la fallida iniciativa de Ponte Ferries, que pretendía una línea entre Malta y el sur de Sicilia.

Se trata de un catamarán entrado en años, en servicio desde 1999 cuando se estrenó en la línea de Agaete al servicio de Fred. Olsen Express.

El buque tiene unos interiores bien conservados, pero medios marítimos de Malta señalan que durante el tiempo que estuvo en poder de Ponte Ferries acusó con frecuencia problemas de motores.

Se trata de un catamarán entrado en años, en servicio desde 1999 cuando se estrenó en la línea de Agaete al servicio de Fred. Olsen con el nombre de “Bonanza Express”.

Foto: Daniel Ferro para puentedemando.com

Anterior

Binter firma la financiación de seis aviones Embraer 195 E2

Siguiente

Trasmed ha movido más de un millón de pasajeros en dos años

4 Comentarios

  1. JOSE CEREZO
    19 julio, 2023 at 7:54 am — Responder

    Buenos días, el Bonanza Express según he leído, cuando lo compró Fred Olsen, lo incorporó como Benchijigua Express y se estrenó en la línea CRT-GMR no TCI-AGA (según tengo entendido, no estoy seguro al 100%)

    • 19 julio, 2023 at 8:28 am — Responder

      Bonanza Express vino como tal Bonanza Express.

      • José garcia
        19 julio, 2023 at 10:35 pm — Responder

        Cierto, el bonanza express, llegó como tal a canarias, operando la línea agaete-santa cruz.
        El primer benchijigua express, hoy en día, es el bentago express.
        Espero haber sido de ayuda, saludos.

  2. JOSE CEREZO
    24 julio, 2023 at 7:53 am — Responder

    MUCHAS GRACIAS POR LA ACLARACIÓN!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *