Acontecer marítimoDestacado

La naviera italiana GNV fleta los buques “Forza” y “Tenacia”

GNV ha anunciado el refuerzo de sus líneas a Sicilia con el fletamento de los buques “Tenacia” y “Forza” de Grimaldi Holding, que pasarán a formar parte de su flota a partir de mediados de octubre próximo. Ambos buques han permanecido fletados al servicio de Trasmediterránea en las líneas de Baleares, el primero desde noviembre de 2011 y el segundo desde febrero de 2016, en tiempos de Acciona. 

Naviera Armas Trasmediterránea tiene preparado un plan de optimización de los servicios de Baleares con su flota propia, que se conocerá en breve, de modo que la salida de los buques fletados de su red no supone merma de su capacidad operativa.

“Con estos alquileres damos continuidad a la expansión de las líneas para Sicilia,  afirma Matteo Catani, CEO de GNV.  Durante el verano alquilamos dos unidades para apoyar el tráfico de mercancías: ahora, la entrada de los buques “Forza” y ​​“Tenacia” en la línea Génova-Palermo, con una posterior ampliación también en las líneas de Nápoles y Civitavecchia, podemos garantizar mejores tiempos de tránsito y capacidad en todas las rutas de conexión de Sicilia, con una mayor optimización de la red de rutas”.

El fortalecimiento de la red anticipa lo que ya estaba previsto con la entrada en la flota en la primavera de 2021 de una unidad de nueva construcción, actualmente en construcción en el astillero Visentini.

Fundada en 1992, y hoy parte del Grupo MSC, GNV es una de las principales compañías navieras italianas que operan en el sector del cabotaje y transporte de pasajeros en el Mar Mediterráneo: con una flota de 16 barcos, la Compañía opera once líneas internacionales y siete nacionales. hacia y desde Cerdeña, Sicilia, España, Francia, Albania, Túnez y Marruecos.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Elenger Marine suministrará gas natural en el Golfo de Finlandia

Siguiente artículo

Balearia tiene diez buques con camarotes “pet friendly”