Acontecer marítimoDestacado

La Naval entrega el buque “Texelstroom” con seis meses de retraso

Construcciones Navales del Norte, sucesor del histórico astillero de La Naval en Sestao (Vizcaya), ha hecho entrega esta semana del buque “Texelstroom”, construido por encargo de la sociedad holandesa Royal N.V. Texels Eigen Stoomboot Onderneming (TESO). El 30 de julio de 2015 se procedió a su botadura y la previsión de acabarlo se ha alargado al menos seis meses, pues estaba previsto para comienzos de 2016, según lo publicado entonces. 

El proyecto corresponde a un buque especial, dotado de dos proas, dos salas de máquinas y dos puentes, como se puede ver en la imagen, destinado a enlazar los puertos de Den Helder (norte de Holanda) y Texel, con un tráfico muy activo, por lo que tiene especial importancia la agilidad en las operaciones. Tiene capacidad para 1.750 pasajeros y 350 vehículos, en un casco de 135 m de eslora y 28 de manga. Código IMO 9741918.

Diseñado por C-Job Naval Architects, el equipo propulsor permitirá utilizar diesel o gas natural en la navegación y motores eléctricos para las maniobras en puerto, evitando con ello la emisión de gases contaminantes durante los embarques y/o desembarques. Se ha proyectado la instalación de 700 metros cuadrados de paneles solares para conseguir una mayor independencia en el uso de combustibles convencionales.

Foto: Marcel & Ruud Coster (shipspotting.com)

Anterior

El gofio vuela en Binter

Siguiente

Ponant contrata cuatro buques de turismo de expedición