Acontecer marítimoDestacado

La mejor opción para viajar entre Madeira y Porto Santo

Porto Santo Line es la compañía que hace posible cada día la comunicación marítima entre Madeira y Porto Santo. Un viaje de dos horas y media de duración a bordo del ferry “Lobo Marinho”, un barco coqueto, bonito, mezcla de ferry y crucero de turismo, muy bien conservado y mantenido, con servicios atractivos a bordo, que está en servicio desde 2003.

En 2018 movió algo más de 350.000 pasajeros y solo en agosto pasado fueron 65.000. Su objetivo a corto plazo está en alcanzar la cifra de 400.000 pasajeros. En verano y en días especiales hace dos viajes y el resto del año un viaje, con una estadía en Porto Santo lo suficiente para recorrer la isla y disfrutar de sus encantos.

Se trata, sin duda, de la mejor opción para llegar a Porto Santo –la otra posibilidad es hacerlo en avión–, pues se disfruta de una hora de travesía bordeando el sur de Madeira y media hora bordeando el litoral de Porto Santo hasta el atraque en el puerto insular. La hora que media entre una isla y otra es un disfrute del viaje a bordo, que tiene mucho que ofrecer.

La isla de Porto Santo es un destino interesante, no solo para el público de Madeira, pues tiene playas e invita al relax y la tranquilidad, y tiene todos los servicios incluido un campo de golf, sino también para turistas europeos. Tiene un aeropuerto con una pista suficiente para los tipos de aviones actualmente operativos. En breve dedicaremos sendas crónicas más amplias, una al barco y otra a la isla de Porto Santo.

Foto: Juan Carlos Díaz Lorenzo

Anterior artículo

Un barco llamado “Duro Turiellos” (1976-1982)

Siguiente artículo

El buque mayor del mundo llegará el 3 de octubre a Tenerife