Desde este lunes, 20 de mayo, la Marina Mercante española tiene un nuevo buque llamado “Ciudad de Sóller” e inscrito en la matrícula naval de Santa Cruz de Tenerife. Se han cumplido los dos meses de trámites que impone la legislación marítima italiana y también se ha producido el relevo de la tripulación en el puerto de Valencia, de la que asume el mando el capitán Gabriel Masip Clará.
Trasmed, la compañía española del Grupo Grimaldi, inicia una nueva etapa con la incorporación de este buque a la líneas Barcelona-Palma, con tres rotaciones semanales y Valencia-Palma, con cuatro rotaciones, en la que aumenta considerablemente su capacidad y mejora la oferta, especialmente ante el verano que se aproxima.
Construido en AESA Puerto Real (Cádiz) para la compañía finlandesa Finnlines y en servicio desde 1999, es un buque de 29.841 toneladas brutas, mide 188 m de eslora y 29 m de manga. Tiene capacidad para 900 pasajeros y un garaje para 3.300 metros lineales de carga rodada. Código IMO 9137995.
Foto: cedida para puentedemando.com
2 comentarios
Me parece que la ruta que tiene este barco el Valencia – Palma . A Barcelona solo va un día
Ya era hora que reemplazarán el ciudad de Alcudia