Acontecer marítimoDestacado

La línea Tánger Med-Motril de MCL será de carga rodada

Morocco Cruise Line (MCL), una empresa de nueva creación, abrirá dos nuevas líneas, una entre Tánger Med y Motril y otra entre Tánger Med y Sète, en el sur de Francia. Para la primera, según confirman medios marítimos de Marruecos cercanos a la operación que piden discreción, el buque elegido será el rolón “Eurocargo Nápoli” (IMO 9108568), con capacidad para alojar a 50 conductores. Y para la segunda, aunque no está cerrado, entra en lo probable que sea el cruiseferry de origen finlandés “Amorella”.

La línea Tánger Med-Motril estuvo operada durante cuatro años por FRS, hasta comienzos de 2020. Aunque la naviera hispano-alemana movía unas 18.000 unidades anuales en tráficos de exportación e importación desde Marruecos, “parece que estaba perdiendo dinero, visto que los transportistas tiraban bastante los precios a la baja, con la amenaza de no embarcar y hacerlo por Algeciras, sobre todo porque es una línea que no ofrece grandes ventajas, dado que desde Marruecos siguen a Madrid, Vigo, Barcelona, sur de Francia y Calais para cruzar el canal”.

En cuanto a la línea Tánger Med-Sète, aunque tiene un gran potencial como línea estacional solo en verano, MCL tendrá que competir con el gigante italiano GNV, más La Meridionale, que atiende el tramo Marsella-Tánger Med, con lo cual tiene muy difícil, sino imposible, conseguir niveles de carga rodada suficientes para cubrir gastos.

Los volúmenes escasos de carga no favorecen la línea Barcelona-Tánger Med que tiene Suardíaz y tampoco ayuda a La Meridionale, que podrá respirar de las pérdidas que acumula cuando se levanten las restricciones del covid-19, en cuanto al tráfico de pasajeros que pueda embarcar en Marsella.

Foto: web de MCL

Anterior artículo

Azamara Club Cruises compra el buque “Pacific Princess”

Siguiente artículo

Críticas profesionales al salvamento del “Bentago Express”