Acontecer marítimoDestacado

La línea Santander-Cork comenzará el 3 de mayo

Para el próximo 3 de mayo está prevista la incorporación del ferry “Connemara” a la línea Santander-Cork, con dos rotaciones semanales (jueves y domingo) desde el puerto de la capital de Cantabria. Se trata de la primera línea directa entre España e Irlanda. El lanzamiento del nuevo servicio de Britanny Ferries coincide con el 40º aniversario de la primera conexión de esta naviera entre España y Reino Unido, desde el puerto de Santander hasta Plymouth, en 1978.

El buque “Connemara” se encuentra en el puerto de Santander, a donde arribó ayer procedente de Patras (Grecia) y permanece atracado hasta mañana, en que entrará en el dique seco de Astander –ahora ocupado por el ferry “Cote d´Albartre”– para una puesta a punto antes de su incorporación a la mencionada línea, que lleva un retraso de cuatro días sobre la fecha inicialmente prevista.

Para este nuevo servicio, Brittany Ferries ha fletado el buque “Connemara”, abanderado en Chipre. Ex “Asterion”, ex “Norman Asturias”, ex “Baltic Amber”, ex “Borja”, es un ferry tipo Visentini y entró en servicio en mayo de 2007. Mide 186 m de eslora, tiene capacidad para 480 pasajeros, 170 vehículos y 2.250 metros lineales para carga rodada y puede mantener una velocidad de 22 nudos, lo que le permitirá cubrir la travesía en unas 30 horas.

Foto: Brittany Ferries

Anterior artículo

El ferry “Volcán de Tijarafe”, con problemas de propulsión

Siguiente artículo

Resuelta la avería, el ferry “Volcán de Tijarafe” entra en línea