Acontecer marítimoDestacado

La línea Santa Cruz de Tenerife-Agaete cumple 27 años

La línea Santa Cruz de Tenerife-Agaete de Fred. Olsen Express cumple 27 años. El 23 de diciembre de 1994, los buques “Bañaderos” y “Bajamar” iniciaron una nueva etapa en la historia del transporte marítimo en Canarias uniendo por los puntos más próximos las islas de Tenerife y Gran Canaria. Momento que corresponde con la incorporación del tercer “Benchijigua” a la línea La Gomera-Los Cristianos, el que ha sido el mejor de los tres ferries que tuvo Ferry Gomera, empresa que también hace 27 años cambió a su denominación actual.

En abril de 1999, Líneas Fred. Olsen introdujo buques de alta velocidad en la citada línea. El primero fue el catamarán “Bonanza Express”, seguido en octubre del citado año del catamarán “Bentayga Express” –renombrado “Bencomo Express” en noviembre de 2004–, al que en mayo de 2005 se le sumó el catamarán “Bentago Express”, finalizada su primera etapa como “Benchijigua Express” tras la incorporación del actual trimarán de dicho nombre.

En 2019 entró en servicio el segundo trimarán de la compañía hispano-noruega, nombrado “Bajamar Express” y en octubre de 2021 lo ha hecho su gemelo “Bañaderos Express”. Así como el primero fue construido en el astillero de Austal en Australia, el segundo lo ha sido en el astillero filial de Filipinas.

Los nuevos trimaranes, generación del siglo XXI de Fred. Olsen Express

Fotos: cedidas

Anterior

Proponen que Air Europa sea la aerolínea pública de Baleares

Siguiente

“Atlantica Delta” permanecerá atracada seis meses en Tenerife

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *