Acontecer marítimoDestacado

La línea Melilla-Motril, declarada de interés público

Una especial satisfacción se siente en la ciudad autónoma de Melilla con la noticia, avanzada ayer en su cuenta de twitter por el ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos, en el sentido de que la línea Melilla-Motril tiene interés público. Una vieja aspiración que ahora se hace realidad, en un escenario que trata de garantizar la conectividad marítima de Melilla y potencia la conexión con Motril.

La ministra portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, en su comparecencia pública tras el Consejo de Ministros de hoy, se ha referido al acuerdo que el Ejecutivo ha alcanzado declarando línea de interés pública a la conexión marítima entre Melilla y Motril y afirma que “se ha garantizado un mejor servicio y el futuro de esta conexión”.

En todo caso, ahora falta por conocer el pliego de condiciones para ver si consigue atraer el interés de las navieras, dado que se acaba de habilitar un contrato de emergencia con los puertos de Málaga y Almería. El tráfico con Melilla está bajo mínimos y el cierre de la frontera con Marruecos ha agravado la crisis por la que atraviesa la ciudad autónoma.

Foto: Puerto de Motril

Anterior artículo

Flota de la CAVN: “Guayana” (1963-1978)

Siguiente artículo

Una veintena de cruceros de turismo esperan en Canarias