La compañía de honores del Tercio Duque de Alba II de La Legión de Ceuta ha llegado esta mañana al puerto de Málaga a bordo del buque transporte de la Armada española “Contramaestre Casado”. A bordo del veterano “abuelo gris” han llegado algo más de un centenar de legionarios bajo el mando del capitán Sergio Domínguez Sierra.
Se trata de uno de los momentos más singulares y esperados de la Semana Santa de Málaga, con el traslado del Cristo de la Buena Muerte y Ánimas de la Congregación de Mena.
La unión de la Legión y la Semana Santa de Málaga tiene un gran arraigo, en la que la Legión porta el Cristo de Mena, cuya Hermandad y autoridades –entre las que este año se encuentra la ministra de Justicia, Pilar Llop– han acudido al recibimiento a pie de muelle.
El desfile lleva hasta la plaza de fray Alonso de Santo Tomás, donde se encuentra la casa hermandad de la Congregación de Mena. El relevo del estandarte, traslado y entronización de la venerada imagen a cargo de trece caballeros legionarios constituye el punto culminante.
Fotos: cedidas