El Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) dispone de la primera lancha interceptadora construida por Aister en Moaña (Pontevedra) en casco de aluminio y nombrada “Río Flumen”.
Según indica el pliego de condiciones, la embarcación está capacitada para alcanzar una velocidad máxima de 60 nudos y está diseñada especialmente para la lucha contra el narcotráfico y la inmigración irregular.
Desplaza 24 toneladas y está propulsada por dos motores intraborda MAN con una potencia de 1.800 caballos, que accionan igual número de water jets Hamilton.
Foto: SEMAR
2 comentarios
Disparan con pólvora del Rey en un país que tiene un déficit de 15 billones de euros. Para que queremos una lancha de esa potencia ¿Para introducir a los ilegales más rápido? y en el narcotráfico igual, cuando con un par de disparos a los fueraborda y a flotadores ya se consigue parar a los narcos.
Respondiendo a Swell,(que razón tienes)no entiendo invertir esta barbaridad de dinero para el motivo descrito.Pero peor aún la inversión de casi 40 millones para el buque oceanografico (a ver que uso de provecho le dan) cero patatero ,entiendo las inversiones gubernamentales en estos temas.Pero pienso que debe ser para gente mucho más específica y profesional científica.