Acontecer marítimoDestacado

La inestabilidad domina el tráfico con el norte de África

La existencia de una competencia cada vez mayor en las líneas que parten desde el sur de la Península hacia los principales puertos del norte de Marruecos (Tánger Med y Nador) y Argelia (Orán, Ghazaouet y Mostaganem) está generando cierta inestabilidad en el comportamiento del mercado.

En ese sentido, destaca la “alta volatilidad en los precios medios, con tendencia bajista –aspecto muy característico– provocado por la irrupción de nuevos operadores y la reacción de los existentes”, señala Mario Quero Gil, consejero-director general de Trasmediterránea.  

En el arranque de Operación Paso del Estrecho, los tráficos de salida destino Nador con origen Motril y Almería están experimentando crecimientos relevantes mientras que los tráficos destino Melilla origen Almería se mantienen estables, con leve crecimiento en la línea Málaga-Melilla como consecuencia de la mayor frecuencia de servicios.

En el caso de las líneas que unen Algeciras con Tánger-Ville y Tánger-Med se observa un crecimiento en los flujos de pasajeros y vehículos en detrimento de la línea Algeciras-Ceuta, que está registrando una elevada contracción desde comienzos de año.

Foto: cedida

Anterior

El Cuerpo Consular en Tenerife y la ULL estrechan relaciones

Siguiente

Fred. Olsen presenta la tripulación del "Benchi Express"