La importancia de los servicios funerarios para los consulados

Los servicios funerarios tienen una especial importancia para los consulados acreditados en Canarias. Con frecuencia nos corresponde afrontar situaciones tristes y a veces complicadas cuando fallecen residentes, transeúntes o turistas que se encuentran en el archipiélago. Ello implica gestionar una serie de trámites legales y, en la mayoría de los casos, la repatriación de los restos mortales a sus países de origen.
Razón por la cual, el Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife, celebró ayer un almuerzo informativo con los máximos responsables de Servisa y Mémora en la provincia tinerfeña, que son las dos empresas que atienden este tipo de servicios. En representación de ambas asistieron sus respectivos directores generales, Ismael Noda y José Manuel Sicilia Montelongo.
Los consulados acreditados en Canarias tenemos una satisfacción general en relación al trato y la profesionalidad de ambas empresas; tienen un elevado sentido humano y saben ponerse del lado de los afectados en momentos tan delicados y tristes. En el que ha sido el último encuentro de la actual junta directiva del Cuerpo Consular acreditado en Santa Cruz de Tenerife, la decana y cónsul de Hungría en Canarias, Nora Henrietta Hermann, le correspondió presentar a los invitados.





Fotos: Carl Carlsten