Del país de Finlandia

La Iglesia Luterana de Finlandia celebra su 40º aniversario en Canarias

La Iglesia Luterana de Finlandia celebra el 40º aniversario de su establecimiento en Canarias. Desde hace cuatro décadas realiza una labor pastoral y social encomiable entre la colonia nórdica residente las islas de Gran Canaria y Tenerife y con ese motivo se han celebrado varios actos conmemorativos. En la capital grancanaria contó con la asistencia del embajador de Finlandia en España, Roberto Tanzi-Albi y la vicecónsul Maritta Kettunen.

En consideración al especial arraigo que la Iglesia Luterana de Finlandia tiene en Puerto de la Cruz, una representación cumplimentó a mediodía de ayer en su despacho oficial al alcalde de la ciudad turística, Lope Afonso y la concejala de Turismo, Dimple Melwani. Asistieron el pastor Sampo Muurinen; Veli Pekka Kylliänen, presidente de la Asociación religiosa; Airi Penttilä, Maisa Hovi, que hizo de intérprete y quien suscribe, en su calidad de cónsul de Finlandia en Canarias.

El alcalde y la concejala de Puerto de la Cruz expresaron su agradecimiento y especial satisfacción por la contribución de la colonia finlandesa al prestigio de la ciudad y la representación de la Iglesia Luterana se mostró muy agradecida por el trato y la atención que siempre ha recibido por parte de las sucesivas corporaciones desde hace cuarenta años y, especialmente en esta oportunidad que coincide con el Centenario de la Independencia de Finlandia.

Foto: cedida

Anterior artículo

Sant Antoni-Gandía, nueva línea de Trasmediterránea

Siguiente artículo

"Valle de Ayala" (1980)