La huelga de los controladores de Francia es cuestión de dinero

Una huelga de 24 horas de los controladores de Francia, que ha comenzado esta mañana a las 06 h, ha provocado la cancelación de la mitad de los vuelos programados para este día. La huelga afecta también a aquellos vuelos con origen o destino que sobrevuelen el espacio aéreo del país galo y se anuncian nuevos paros entre los días 28 y 30 de septiembre.
Por lo visto, pese a sus notorios salarios, el Syndicat National des Contrôleurs du Trafic Aérien (SNCTA) pide aumentos en sus retribuciones, mejores condiciones laborales y nuevas contrataciones, con el argumento de que la inflación erosiona el sueldo de los controladores.
Además del millar de vuelos cancelados, otros cientos reportan considerables retrasos en Francia y en otros países relacionados con el tránsito por el espacio aéreo del país.
La entidad española Enaire ha adoptado diversas medidas para deshabilitar restricciones para permitir modificaciones en las rutas que eviten el espacio aéreo francés.
Iberia, Iberia Express, Vueling, Volotea y Air Europa han tenido que cancelar parte de sus programaciones y se calcula que en los aeropuertos españoles hay afectadas unas 280 operaciones con Francia. El 50% de los vuelos nacionales franceses también han sido cancelados.
Foto: cedida
1 Comentario
Claro que es por cuestiones económicas. Otro gallo nos cantaría en este país si tuviéramos el ímpetu francés por salvaguardar derechos y poder adquisitivo, no solo en el sector de la navegación aérea. Deberíamos salir a la calle tan a menudo como ellos y no permitir que ningún gobierno de ningún color se desentienda de los derechos de los trabajadores.