DestacadoGuardia Civil SEMAR

La Guardia Civil tendrá cinco lanchas AISTER de 60 nudos

El astillero Aislamientos Térmicos de Galicia (AISTER), situado en Moaña (Pontevendra), ha resultado adjudicatario del contrato para la construcción de tres patrulleras para el Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR), por un valor de 7,2 millones de euros. Las futuras interceptoras se sumarán a las dos en curso, de las cuales la primera ya está en servicio y la segunda está prevista para agosto próximo. 

El objetivo de esta licitación es el suministro de tres embarcaciones patrulleras de alta velocidad y Aister tiene un plazo de 35 meses a partir de la firma del contrato para la entrega de las nuevas embarcaciones de alta velocidad de la serie HS60.

AISTER entregó el pasado mes la primera interceptora “Río Flumen”, que es pionera a escala mundial y opera para el SEMAR en la bahía de Algeciras, en su lucha contra el narcotráfico.

Las pruebas de mar efectuadas en la ría de Vigo superaron todas las expectativas, tanto en maniobrabilidad como en velocidad punta, rebasando cómodamente los 60 nudos (111 kilómetros por hora).

Foto: AISTER

 

Anterior

Notable descenso de dióxido de azufre del volcán Tajogaite

Siguiente

La tragedia del petrolero “María Alejandra”, 43 años después

Sin comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *