AISTER ha entregado hoy en la base de operaciones del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) en el puerto de Cádiz la cuarta patrullera de la clase “Río Flumen”, que se llama “Río Tiétar”.
Se trata de la interceptora de su clase más rápida del mundo, que puede alcanzar velocidades de hasta 60 nudos y está en condiciones de combatir en mejores condiciones el narcotráfico y el crimen organizado en las costas españolas.
Esta nueva patrullera forma parte de un plan de renovación de la flota del Servicio Marítimo de la Guardia Civil (SEMAR) iniciada hace tres años, cuando AISTER entregó la primera de las lanchas ultrarrápidas H60, que se convirtió en todo un acontecimiento.
La velocidad punta y la maniobrabilidad son sus dos puntos fuertes. Gracias a su experiencia en la construcción en interceptoras y un minucioso desarrollo del proyecto, AISTER ha podido superar con creces todas las expectativas marcadas.
En un casco de 18 m de eslora y 4,5 m de manga, la interceptora HS60 supera cómodamente los 60 nudos de velocidad punta propulsada por dos motores intraborda de 1.800 caballos de potencia cada uno, que accionan dos waterjets Hamilton. El diseño del prototipo es el resultado de un gran esfuerzo de diseño, ingeniería, búsqueda de rendimiento, seguridad y confort.
Fotos: AISTER para puentedemando.com
2 comentarios
Pero está se avería . La otra lleva averiada 1 año
Espero que ya hayan resuelto los defectos de diseño en esta teniendo noticia de los problemas encontrados en las 3 anteriores