La Guardia Civil de Mallorca ha detenido a una embarcación cuando intentaba este viernes introducir un cargamento de droga desde una lancha neumática que procedía del norte de África. Según informa el digital mallorcadiario.com, a las cuatro de la madrugada se detectó la presencia de una lancha con dos motores de gran cilindrada alijando un cargamento en Cala Sa Nau a dos vehículos todo terreno.
Los ocupantes de la embarcación, al percatarse de la presencia de la Benemérita, iniciaron una huida mar adentro, dejando atrás diversos efectos sobre la arena, entre ellos 31 fardos de polen de hachís con un peso de 1.200 kilos y 68 garrafas de gasolina, así como víveres y otros efectos.
Desde el amanecer se activó una batida marítima y terrestre en la zona, pues los investigadores de la Guardia Civil tenían claro que los traficantes no disponían de suficiente combustible para una huida de larga distancia, lo que permitió localizar a una embarcación cuyas características coincidían con la que había sido sorprendida de madrugada.
Viéndose de nuevo sorprendidos ante la presencia de la Guardia Civil, los traficantes regresaron a la costa y consiguieron desembarcar en Cala Gran, donde la lancha quedó abandonada e iniciaron una fuga, aunque fueron detenidos poco después.
Foto: Guardia Civil